Warning: include_once(/homepages/9/d324287601/htdocs/app324287609/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/9/d324287601/htdocs/app324287609/wp-settings.php on line 360

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/9/d324287601/htdocs/app324287609/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/9/d324287601/htdocs/app324287609/wp-settings.php on line 360
Tripulación « Los Viajes de la Magdalena

Los Viajes de la Magdalena

12/10/2013

Tripulación

Filed under: — Xavi @ 11:26

La Tripulación son aquellas personas que están cerca del autor, que participan en su vida de una manera especial. Algunos son sus amigos, otros sólo conocidos, pero son esos conocidos “especiales” que por su manera de ser, sus peculiaridades, o simplemente porque han estado en el momento justo en el lugar adecuado, se han ganado el puesto en La Magdalena. Aquí, describe a estas personas que comparten o intervienen en su vida como si de marinos del siglo XVIII se tratara. Su carácter, su manera de ser, su descripción… todo eso concuerda plenamente con las características reales de esas personas, tan solo se limita a trasladarlas a otra época y otro contexto.

En este barco hay dos clases de tripulantes, aquellos que están “En Nómina”, que son los que están presentes de una manera permanente e intensa en la vida del autor y aquellos que están en “E.T.T.” (empresa de trabajo temporal) que aparecen y desaparecen de su vida según las circunstancias, pero que aportan algo singular y especial. Los nombres de todas estas personas son reales, tan reales como su descripción. Pero que nadie espere aquí a héroes brillantes y sin tacha porque no lo son, al contrario, en su descripción destacan más sus miserias y sus vicios que sus siempre escasas virtudes.

Entre las descripciones “En Nómina” está la del propio autor que, egocéntrico como es, asume el cargo de capitán de La Magdalena. Y como no podía ser menos, se mira el ombligo con tres descripciones, dos de las cuales las hacen y firman personas de su entorno que le conocen lo suficiente como para realizarlas con rigor y fidelidad y la tercera la hace él mismo titulándola “Autorretrato”. De las dos primeras, una se hace a modo de “biografía del autor”, como podría aparecer en cualquier contraportada de cualquiera de sus libros, si bien es más extensa de lo habitual, la otra lo describe y lo sitúa como al resto de su tripulación, como un marinero del siglo XVIII, el “capitán de la nave de la armada española La Magdalena”.

También podemos encontrar más información sobre el autor en “Más sobre el autor”, su biografía, entrevistas, textos en los que se habla de él, pasajes en los que se le menciona, etc. Todos ellos, escritos por otras personas que aportan un punto de vista externo y diferente al que puede ofrecer el propio autor o las personas vinculadas directamente a este sitio web.

Y que no se ofendan aquellos a los que no se menciona en esta sección, bien sabe el autor que muchos de los que no aparecen aquí son tan especiales para él como aquellos que describe en esta página web, o más, como también saben ellos la inmensa estima y afecto que les profesa. Quizá son demasiado buenos para un barco con tantas miserias.

Ah, y si le interesa puede mandar su curriculum, quizá también haya un puesto para usted entre esta tripulación. Quién sabe.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress